País

René Manuel García dice a diputada “con usted se me van a caer los pantalones” y agrede a periodista

Por: César Herrera 15 de Mayo 2019
Fotografía: Agencia UNO

Como “violento” y “grosero” fue calificado el diputado René Manuel García (RN), luego que durante la sesión de la comisión investigadora sobre la presunta compra fraudulenta de tierras indígenas protagonizara un altercado con sus pares Carmen Hertz (DC) y Andrea Parra (PPD).

Todo comenzó cuando García, presidente de la instancia, llegó a la cita junto con un abogado con el fin de explicar que la comisión es inconstitucional, lo que molestó a los miembros. Entre ellos destaca la diputada Hertz, quien pidió la censura de García como presidente por “obstaculizar el mandato que le dio la Sala”.

En respuesta, García agradeció a Hertz que se haya desenmascarado, lo que provocó que los integrantes de la comisión, entre ellos Andrea Parra, insistieran en que el diputado RN ofreciera disculpas a su par aludido.

De acuerdo a lo reportado por Emol, presentes en la discusión acusan a García de haber afirmado que ellas deben guardar silencio “porque son mujeres”, para luego tapar su micrófono para iniciar un intenso intercambio de palabras en la comisión.

En enfrentamiento continuó con la exigencia por parte de Hertz a García de repetir lo que afirmó ahora frente al micrófono para que quedara en acta, a lo que la diputada añadió “¡se le cayeron los pantalones!”, a lo que el militante RN respondió “contigo se me van a caer”.

Esta situación provocó que tanto Parra, Hertz y Emilia Nuyado (PS), pidieran la censura de García y que lo acontecido pase a la comisión de Ética de la Cámara.

Tras ello, a la salida de la sala, el periodista de Radio ADN, Kevin Fulgueiras, preguntó al legislador respecto a lo que ocurrió durante la comisión. Al notar que García no respondía, el comunicador continuó preguntando, siendo agredido con una patada y un portazo.

La agresión motivó al periodista a presentar una denuncia en la fiscalía de la Cámara Baja. En entrevista con TVN, René Manuel García negó la violenta acción y las ofensas de las que es acusado. Cámaras de seguridad del Congreso confirman el punta pie propinado por el legislador.

Etiquetas