País

Piñera llama a aprobar los proyectos del Gobierno haciendo hincapié en el patriotismo

Parlamentarios calificaron como un discurso violento, los dichos del mandatario.

Por: Daniela Salgado - La Tercera 14 de Mayo 2019
Fotografía: Agencia UNO

Malestar generó en La Moneda el rechazo, la jornada de ayer, a la idea de legislar dos proyectos insignes de la administración de  Sebastián Piñera: Admisión Justa y la Reforma Previsional.

“La Cámara de Diputados rechazó dos proyectos que son urgentes, necesarios y fundamentales para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”, indicó el mandatario.

Dicha negativa, continuó, “significa negar a 1,6 millones de hombres y mujeres chilenas que están pensionados y que reciben la pensión básica o el aporte previsional solidario un justo y necesario reajuste. Y además significa negar a un millón de chilenos y chilenas de clase media, mujeres o adultos mayores no valentes poder acceder a una significativa mejora en sus pensiones”, consignó La Tercera.

Lo mismo explicó en el caso de Admisión Justa, donde reiteró que se desconoce, se niega el valor del mérito, del esfuerzo, del trabajo de nuestros estudiantes el cual es valioso y debe ser considerado en los procesos de admisión.

Por eso, llamó a corregir el rumbo y aprobar ambas iniciativas. “Confío en el patriotismo de los parlamentarios y espero que no le den la espalda nuestros pensionado y a nuestros estudiantes y a los padres y apoderados de nuestros país”, cerró.

La respuesta

Los dichos de Piñera tuvieron eco en los parlamentarios, quienes acusaron un tono violento.

“El lenguaje de patriotas y antipatriotas es un lenguaje profundamente violento que no está a la altura de un Jefe de Estado”, afirmó el senador Jaime Quintana.

La diputada Camila Vallejo, indicó que “el gobierno sobrereacciona con autoritarismo y busca la descalificación, la confrontación, el ataque y por tanto derrumba inmediatamente todo este discurso de apertura al dialogo”.

Andrea Parra, diputada PPD analizó: “Es preocupante la dinámica que el gobierno ha instalado respecto a no discutir en profundidad los proyectos y no entender que los populismos nos van a llevar a la perdición”.

Etiquetas