País

Felipe Kast declaró por sus dichos sobre la existencia de imágenes de enfrentamiento en Caso Catrillanca

Por: Daniela Salgado 28 de Diciembre 2018
Fotografía: Agencia UNO

El pasado miércoles, el senador de Evópoli por La Araucanía, Felipe Kast, testificó por sus dichos sobre la existencia de unas imágenes que evidenciaban un enfrentamiento en medio del operativo en que fue asesinado el comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

La declaración la entregó el parlamentario en radio La Clave en 16 de noviembre, donde aseguró que “también vi algunas imágenes de cómo quedaron los autos de Carabineros, los autos terrestres, y claramente el intercambio fue bastante duro”.

Sin embargo, un mes más tarde salieron a la luz los videos del operativo, el que dejó en evidencia que dicho enfrentamiento jamás existió y que tanto el comunero como el adolescente que lo acompañaba iban desarmados.

Ante eso y según su declaración, que consignó La Tercera, el parlamentario recibió, por WhatsApp, seis fotografías de parte del exintendente, Luis Mayol, del supuesto procedimiento y desde donde se “podían ver algunos vehículos aparentemente policiales que mantenían impactos balísticos en distintas parte de su estructura”.

A ello sumó que “las imágenes no iban acompañadas de ningún mensaje especial, pero fueron explicadas en cuanto a su contexto en un llamado telefónico que el mismo Luis Mayol efectuó esa noche del 14 de noviembre”.

Etiquetas