País

Conoce qué teléfonos no podrán utilizar WhatsApp a partir de 2019

Nuevas funciones y herramientas han generado cambios en la popular aplicación de mensajería.

Por: César Herrera 05 de Diciembre 2018
Fotografía: Agencia UNO

Nuevas funciones y herramientas son algunos de los cambios que ha ofrecido la aplicación móvil WhatsApp a sus usuarios en las más recientes actualizaciones, las que muchas veces no son aptas para todos los equipos.

Por este motivo, a partir de 2019, el servicio gratuito de mensajería dejará de funcionar en algunos teléfonos, a pesar que actualicen los sistemas operativos.

De esta manera, según consignó AhoraNoticias, los aparatos que funcionen con Android 2.3.7 o anteriores y iPhone con iOS7 o versiones antiguas quedarán sin WhatsApp.

A su vez, los equipos que funcionen con los sistemas Nokia S40, Windows Phone 8.0, BlackBerry OS y Blackberry 10, también se verán damnificados.

¿Me veré afectado?

Para conocer si el sistema operativo de su equipo no le permitirá tener la popular aplicación, debe en el caso de Android acceder a “Ajustes”, elegir “Sistema” (o similar) y buscar información en “Acerca del teléfono”. Ahí podrá revisar a la versión del software que posee.

Si utiliza un iPhone debe entrar a “Ajustes”, luego a “General” y finalmente en “Seleccionar información” para saber qué iOS funciona en su teléfono.

Etiquetas