País

Ex carabinero procesado por homicidio de Catrillanca: “Hay gente que nos hizo mentir”

El ex uniformado Carlos Alarcón además reveló que "todavía falta que salgan cosas a la luz".

Por: César Herrera 03 de Diciembre 2018
Fotografía: Agencia UNO

El sargento de Carabineros en retiro, Carlos Alarcón, apuntado como uno de los responsables de la muerte de Camilo Catrillanca, grabó un vídeo al interior de la comisaría donde se haya detenido, en el cual asegura que prestó “declaraciones falsas”.

“Hay gente que nos hizo mentir”, señaló el exuniformado, quien el pasado 17 de noviembre afirmó ante el fiscal Jorge Calderara que nunca recibieron disparos desde el tractor en el que iban Camilo Catrillanca y el menor involucrado, consignó La Tercera.

Desarmados

Alarcón además reconoció que Catrillanca y su acompañante estaban desarmados. “Las personas que iban en el tractor no nos dispararon”. No obstante, aseguró que “durante todo este tiempo estábamos siendo objeto de disparos de distintos lugares”.

“Al encontrarme con el individuo que se bajó del tractor y que fue reducido por el sargento Ávila, quien lo esposó y lo llevó al suelo manos atrás, le pregunté si llevaban armas de fuego y me dijo que no”, confesó Alarcón. “Todavía falta que salgan cosas a la luz”, añadió.

Reacciones

La abogada Manuela Royo calificó como “impresentable” el registro. “El funcionario policial que allí sale está formalizado por un delito grave y está privado de libertad. No debería tener acceso a difundir un video”, afirmó.

Asimismo, el jurista querellante Sebastián Saavedra criticó “la absoluta comodidad en la cual cumplen la medida de prisión preventiva los autores del asesinato”, como también “la falta de arrepentimiento”.

Etiquetas