País

Cae número de personas que vio la cuenta pública del Presidente Piñera del 77% al 35%

Por: César Herrera - La Tercera 04 de Junio 2018
Fotografía: La Tercera

La encuesta Cadem reveló la mañana de este lunes el número de personas que vio el primer discurso presidencial de Sebastián Piñera en su segundo mandato.

Las cifras revelan que este 2018 la tele-audiencia bajó en 42 puntos respecto a lo registrado en 2010, en su anterior primer cuenta pública.

Una de las grandes diferencias entre las instancias mencionadas es que desde el año pasado el mensaje presidencial se entrega el 1 de junio, en contraste del 21 de mayo, día feriado en el país. Esta modificación se tomó para aminorar las dificultades en Valparaíso, dado que en esa fecha también se celebran las Glorias Navales en la ciudad puerto.

A pesar de la baja evidente en el número de personas que vio el discurso, un 61% considera que el mensaje entregado por el Presidente Piñera fue bueno o muy bueno, contra un 28% que lo evaluó como malo o muy malo.

A su vez, un 73% señaló que el mandatario “demostró capacidad para liderar el rumbo del país”. Además, un 57% cree que “los parlamentarios de oposición fueron respetuoso”, “fue un discurso demasiado largo” y “fue un discurso muy crítico con el gobierno de Michelle Bachelet”.

Mantiene aprobación

El Presidente Sebastián Piñera mantiene por segunda semana consecutiva una aprobación del 57% y un 26% de desaprobación. Asimismo, el gabinete cuenta con un 48% de aprobación y un 34% de desaprobación.

Etiquetas