País

Ciencia es el tema más positivo de Chile en el extranjero: desplazó a turismo

Por: César Herrera 30 de Mayo 2018
Fotografía: La Tercera

Un estudio de la fundación Imagen de Chile reveló que en 2017 “ciencia y tecnología” fue el tema positivo del país, con mayor cobertura en la prensa internacional.

El anuncio posiciona el área de la investigación científica que, en gran parte, se ha desarrollado en regiones extremas como Aysén, Magallanes y Antofagasta, consignó El Mercurio.

La atención internacional se centró en el estudio de vida en Marte desde el Desierto de Atacama, como también el inicio de la construcción del telescopio más grande del mundo (EL-T) en la zona conocida como “Photon Valley”, al sur de Antofagasta.

Desde el extremo austral se suma la investigación sobre “remedios antárticos“, basados en una enzima que puede eliminar la lactosa de la leche (Magallanes), además de Aysén elegido como la mejor locación para observar un eclipse anular.

La directora ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, indicó que si bien ciencia y tecnología ocupa el primer lugar, no existe un desplazamiento del turismo, es más, “se potencian, dado que ser un polo científico atrae al turista de intereses especiales. Es el caso de los visitantes que llegan atraídos por tours astronómicos (San Pedro de Atacama, Valle del Elqui, entre otros destinos), o aquellos que se embarcan a la Antártica para conocer los estudios que ahí se realizan”, señaló Gómez.

A lo anterior, sumó que el reconocimiento implica posicionar al país como actor protagónico en la búsqueda de soluciones de problemáticas globales, de manera que Chile se visto “como un destino de interés no sólo para la comunidad mundial de investigadores y científicos, sino también de inversionistas y turistas”.

La indagatoria realizada por fundación Imagen de Chile, que promueve la marca país a nivel mundial y contribuye a su competitividad, contó con 26.000 noticias que mencionaron al país.

 

Etiquetas