País

Colusión del "Confort": conoce si es necesario inscribirse para recibir los $7.000

Por: César Herrera 18 de Mayo 2018
Fotografía: Pulso

Este jueves, finalmente la Corte Suprema dio el visto bueno al pago compensatorio de la denominada “colusión del Confort”.

La suma a entregarse asciende a $7.000, los que serán depositados en la mayoría de los casos. No obstante, a la fecha aún hay una gran cantidad de chilenos que desconocen si hay que inscribirse o si el pago es automático a su cuenta.

Ante las diversas dudas, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) habilitó el portal MiCompensacion, sitio destinado a entregar toda la información sobre la forma y los plazos de pago de la compensación.

En primer lugar, la plataforma indica que todas las personas mayores de 18 años a la fecha del “cúmplase”, que se daría en menos de dos semanas desde la resolución de este jueves, recibirán la suma acordada.

Obtendrán el monto de forma directa, mediante depósito y sin inscripción, quienes sean titulares de CuentaRUT, Chequera Electrónica y/o Cuenta Corriente de BancoEstado. También quienes reciban pagos mensuales a través del Instituto de Previsión Social (IPS, ex INP).

En cambio, quienes sí deben inscribirse son todos los que no sean beneficiarios con pagos mensuales del IPS (ex INP) ni titulares de CuentaRUT, Chequera Electrónica y/o Cuenta Corriente de BancoEstado.

Estos últimos deben inscribirse en el portal www.micompensacion.cl, de lo contrario no recibirán el pago compensatorio. La fecha para alistarse se dará a conocer en el mismo sitio web.

Etiquetas