País

Queman al menos 22 camiones en las regiones del Bío Bío y La Araucanía la madrugada del viernes

Por: Rodrigo Escobar - La Tercera 16 de Febrero 2018
Fotografía: Twitter Cristofer Espinoza

Durante la madrugada de este viernes 16 de febrero, decenas de camiones fueron destruidos bajo tres ataques incendiarios registrados en las regiones de Bío Bío y La Araucanía.

El primer ataque ocurrió en la ruta que une Lumaco y Los Sauces (La Araucanía), a la altura del kilómetro 11, donde cuatro camiones habrían sido quemados por desconocidos. Allí se encontró un panfleto con mención a la causa mapuche, atribuido a la Coordinadora Arauco Malleco.

Poco después, dos camiones y dos máquinas agrícolas de la empresa Jorquera, resultaron dañadas producto del fuego que inició en el fundo “Pan de azúcar”, ubicado en el sector Los Maitenes de Santa Bárbara, en Los Ángeles.

La tercera acción tuvo lugar en la comuna de Los Álamos —provincia de Arauco—, donde personas con el rostro cubierto incendiaron 14 camiones, pertenecientes a una planta de áridos.

Personal especializado investigará lo sucedido para dar con el paradero de los responsables y esclarecer si los incidentes ocurridos están relacionados entre sí. Se contó un total de 22 de vehículos arruinados por las llamas.

Etiquetas