País

Los acercamientos del programa de Guillier hacia el Frente Amplio y la DC de cara al balotaje

Por: César Herrera 24 de Noviembre 2017
Fotografía: La Tercera

Un paso concreto dio el comando del candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, para captar a los votantes de centroizquierda. El lunes a las 18:30 horas, en el Teatro Coliseo, el abanderado presentará un nuevo rostro de campaña donde incluirá varias de las propuestas de sus ex contrincantes Beatriz Sánchez del Frente Amplio y Carolina Goic de la Democracia Cristiana.

La cita, que contará con presencia de cores, diputados y senadores electos, dará la oportunidad a Guillier de estrenar nuevas piezas gráficas y de iniciar a un nueva nueva etapa política centrada en congregar al progresismo.

El miércoles Guillier afirmó en Canal 13 que “los candidatos no traspasamos votos, tenemos la obligación de conquistar al electorado que nos falta con una propuesta programática”. Bajo esta lógica, el abanderado anunciará el día lunes la incorporación de proyectos presentados en otras candidaturas como en el caso de Goic, la propuesta de abrir una libreta de ahorro a cada recién nacido con un millón de pesos, de manera que cuente con ese dinero como primer depósito previsional y así mejorar su pensión de vejez. También sumaría el envío de una ley del cáncer, modificaciones a la ley de Pesca y la gratuidad en la educación técnico profesional, consignó La Tercera.

En tanto, desde el equipo de Guillier aseguran que el candidato hará suya las propuestas del Frente Amplio de fijar límites a la reelección de cargos públicos, la creación de un Seguro Universal de Salud y la eliminación del Crédito con Aval del Estado (CAE). En esta línea, también aseveran que la incorporación de Fernando Atria (PS) como colaborador del comando va en dirección de avanzar hacia una nueva Constitución.

Además, desde el comando indicaron que se está trabajando en modificaciones al sistema de AFP, para en un futuro eliminar el modelo presente en el país.  Esto es un claro guiño a lo que impulsó el Frente Amplio durante su campaña, y dista de lo que Guillier había propuesto hasta el 19 de noviembre. A su vez, anunciaron que están revisando un proyecto de asamblea constituyente.

Acercamientos al Frente Amplio

Los esfuerzos para atraer a los votantes del Frente Amplio no cesan. A los guiños programáticos se suma la incorporación de la académica Roxana Pey y Camila Vallejos (PC) al comando, ambas con fuertes vínculos con el FA. “Necesitamos sumar, conversar y reforzar el programa en aquellas ideas que son importantes para la ciudadanía y que también lo ha expresado el Frente Amplio. Tenemos toda disposición”, afirmó Camila Vallejos quien hace pocos días asumió labores de vocera del comando de Guillier.

Asimismo, este jueves el comando territorial liderado por Andrés Santander (PS) convocó por primera vez a figuras como Fuad Chahín (DC) y Daniel Melo (PS) a una reunión donde se evaluó los comicios de manera de definir las principales zonas a reforzar. En regiones se centrará el trabajo en sus capitales y en la Metropolitana en las comunas de La Florida, Puente Alto y Maipú.

Etiquetas