País

Enade 2017: dilemas y desafíos de Chile de cara al 2018

Por: Natalia Matus 19 de Octubre 2017
Fotografía: La Tercera

A un mes de las elecciones presidenciales y parlamentarias, bajo el lema“Nova Tempora”, la convocatoria de este año busca ser un espacio de reflexión sobre los aspectos centrales que afectarán nuestro desarrollo futuro y las realidades del tiempo en que vivimos.

El evento comenzará con la sesión denominada “Enfrentando un Mundo Nuevo”  y contará con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; la Presidenta del Consejo de Ministros del Perú, Mercedes Aráoz; el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alfredo Moreno; y con el presidente de ICARE, Juan Benavides. 

Además participarán los cinco candidatos presidenciales: Sebastián Piñera, Alejandro Guillier, José Antonio Kast, Carolina Goic y Beatriz Sánchez.

 Economía y el mundo cambiante

La segunda sesión del encuentro, “Los grandes desafíos del desarrollo”, abordará los dilemas y desafíos para lograr mantener un ritmo de crecimiento que haga sostenible la prosperidad.

Expondrán; Nicolás Eyzaguirre, ministro de Hacienda. Pedro Videla, profesor de Economía de la Universidad de Navarra, España y Klaus Schmid-Hebbel, profesor del Instituto de Economía de la Universidad Católica de Chile.

Capitalismo Consciente

Destacados invitados internacionales como el fundador del movimiento “Capitalismo Consciente” y profesor de Babson College, Rajendra Sisodia, y el Vicepresidente de Asuntos Ambientales de Patagonia, Rick Ridgeway, junto Bernardo Larraín, Presidente de la Sociedad de Fomento Fabril y Alejandra Mustakis, Presidenta de ASECH, la tercera sesión analizará los principales desafíos de la empresa en un mundo que se mueve bajo nuevos paradigmas.

Candidatos y el foro empresarial

El cierre, denominado “Un nuevo Gobierno para Chile”, será la oportunidad para que  los candidatos presidenciales Sebastián Piñera, Carolina Goic, José Antonio Kast, Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier profundicen en los aspectos centrales de sus propuestas, bajo la conducción de la periodista Soledad Onetto.

Al igual que el año pasado, en paralelo al almuerzo tradicional de ENADE, se realizarán cinco “almuerzos temáticos” para grupos limitados, moderados por miembros del Directorio de ICARE, que tienen el propósito de generar un espacio de diálogo y participación sobre los temas de mayor relevancia para el país.

Etiquetas