País

PDI detalla cómo fue la detención de “Floro”, ex frentista vinculado a casos Guzmán y Edwards

Por: La Tercera 27 de Septiembre 2017
Fotografía: La Tercera

Este martes fue detenido en Cerro Navia el ex frentista Florencio Velásquez Negrete, alias “Floro”, implicado en el crimen del senador Jaime Guzmán y del secuestro de Cristián Edwards. Al respecto, hoy el subcomisario de la Bipe, Javier Jaque, entregó detalles de la aprehensión.

“Tenía dos órdenes de aprehensión por Infracción a la conducta de la ley terrorista y de la ley de armas. Llama la atención el largo tiempo. Tomó las medidas para evadir a la justicia”, sostuvo. Velásquez Negrete se encontraba prófugo desde 1992.

“El hecho de estar relacionado como el homicidio a Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards… no era un delincuente común y corriente”, añadió.

Aseveró que el arresto se llevó a cabo “de manera normal y se le señaló los motivos. El estaba claro que tenía a la policía buscándolo”.

Relató que al momento de su captura “no contaba con su documento de identidad. Se realizó el peritaje in situ y se determinó su identidad. No contaba con identidad falsa o algún documento que no correspondiera a su identidad”.

Explicó que “floro” se dedicaba al comercio y que “al momento de ejecutar la orden de detención, no contaba con ninguna red de protección”.

Por otra parte, y tras hacer uso de una autorización para registrar su domicilio, el policía manifestó que “no se encontraron elementos que pudieran asociarse a los ilícitos”.

Etiquetas