País

Rodrigo Valdés renuncia al Ministerio de Hacienda: Nicolás Eyzaguirre asumirá en el cargo

Por: Natalia Matus 31 de Agosto 2017
Fotografía: Agencia UNO

Este jueves al medio día, en un punto de prensa, Rodrigo Valdés informó que presentó su renuncia como Ministro de Hacienda a la presidenta Michelle Bachelet, quién aceptó su decisión.

En la oportunidad el ex ministro aprovechó de agradecer la confianza que le otorgó la  mandataria durante su Gobierno, tanto en la labor que ejerció en el Banco Estado como en el ministerio.

Respecto a su salida, Valdés declaró que “los motivos son una serie de consideraciones que impiden que pueda continuar cumpliendo mi rol como Ministro de Hacienda y las razones específicas quedan en el seno de las conversaciones que he tenido con la Presidenta”.

El ex ministro señaló  que durante su gestión sus tareas prioritarias fueron, sortear la desaceleración de la economía para recuperar el crecimiento del país y asegurar una conducción fiscal responsable, añadiendo que “las cifras económicas comienzan a mostrar un mayor dinamismo y  avanzan sostenidamente hacia mayores niveles de crecimiento, lo que requiere disciplina y convicción del Gobierno y abrir espacios para que el sector privado pueda desplegar su iniciativa con reglas claras y estables, pero creo que no logré  que todos compartieran esta convicción”.

Durante la jornada, la presidenta confirmó que en su lugar asumirá quien fuera el titular de la Secretaría General de la Presidencia hasta la fecha, Nicolás Eyzaguirre. Asimismo, en el Ministerio de Economía fue nombrado en el cargo Jorge Rodríguez Grossi, quien ejercía como presidente del Banco Estado, en reemplazo de Luis Felipe Céspedes.

“Quiero agradecer a Rodrigo Valdés su compromiso con los objetivos del gobierno, por su incansable labor en favor de la responsabilidad fiscal que caracteriza a nuestro país y las certidumbres que requiere nuestro desarrollo, tarea que esperamos de un ministro de Hacienda. También quiero agredecer a Luis Felipe Céspedes por sus grandes esfuerzos por expandir las iniciativas de emprendimiento de nuestra economía”, sostuvo Bachelet.

Etiquetas