Opinión

Visitas inesperadas del Presidente

Por: Diario Concepción 09 de Febrero 2023
Fotografía: Cedida

TANIA CONCHA
Consejera Regional del Biobío

Cuatro inesperadas visitas ha realizado al Biobío el Presidente Gabriel Boric, en medio de la urgencia por los incendios y la tragedia que han sembrado.

Así, totalmente fuera del protocolo, de cualquier organización gubernamental con carácter sorpresivo, han sido las visitas a los diversos territorios afectados por los incendios forestales de nuestro presidente de Chile.

Desde el punto vista de la seguridad personal, del resguardo de una figura presencial, vemos al parecer un correcto actuar de parte de la Inteligencia. ¿O simplemente tenemos un Presidente, que está harto como muchos, de las cortes de la realeza política?

Lo que sí y con seguridad me atrevo de constatar, que ha sido un tremendo efecto de cercanía con el pueblo. Un “push up político” con los y las no se ponen filtros para las redes sociales. Los y las que sienten el dolor de las pérdida en vidas y materiales como si fueran suyas.

Quedan en mi retina las palabras y la imagen de una vecina en Yobilo, afueras de la 3ra Compañía de Bomberos de Coronel. Una de tantas adultas mayores, que con el corazón de la mujer poblacional. De las que saben de sobar la masa del pan minero, de las que supieron de las ollas comunes, de las marchas y las luchas, abrazarle diciéndole:

¡Presidente no se olvide de lo que prometió!

La cercanía al pueblo, a los y las trabajadoras, su realidad cotidiana el saber de sus anhelos, sus sueños, sus esperanzas; es el mejor camino para empapar el componente revolucionario en fin de la construcción de un nuevo modelo de desarrollo económico social. Con miras al fin del monocultivo, con planificación de ordenamiento territorial que resguarde a los y las que producen la riqueza de otros.

Etiquetas