Opinión

Disfrutar aprendiendo

Tras dos semanas, con alegría podemos decir que volvimos a ver las salas de clases llenas de risas.

Por: Diario Concepción 24 de Enero 2023
Fotografía: Cedida

Jennifer Masotti
Enseña Chile

Año a año Enseña Chile realiza en enero su Escuela de Verano: una instancia formativa para las y los profesores de la fundación, pero también para estudiantes. Este 2023 se realizó por segundo año consecutivo en Puerto Montt, en alianza con la Municipalidad y el Departamento de Educación Municipal, alcanzando a más de 70 estudiantes de la comuna. En este espacio, 40 profesores de nuestra red le enseñan a niñas, niños y jóvenes los contenidos de sus asignaturas de manera dinámica y entretenida, reforzando aprendizajes y permitiéndoles además compartir con compañeros de diversos establecimientos educacionales.

Es así como la escuela se convierte en un espacio de aprendizaje en el que hemos podido enseñar matemáticas, lenguaje, historia, inglés, ciencias, entre otras; pero también potenciar aspectos relevantes para el desarrollo integral de nuestros estudiantes como es su aprendizaje socioemocional. Asimismo, en Enseña Chile proponemos que la visión contextualizada al entorno de las y los estudiantes es crucial para que el proceso de aprendizaje sea movilizador y eso es algo que este año pudimos observar en las tres ciudades donde estuvimos y que por supuesto, nos llena de orgullo.

demos decir que volvimos a ver las salas de clases llenas de risas y estudiantes disfrutando aprender. Y es que finalmente este espacio no sólo es pedagógico, sino también un lugar de desarrollo y crecimiento personal, reencuentro y vínculo entre pares. Por lo mismo, esta instancia reafirma nuestro compromiso con las y los estudiantes de la región, trabajando en red y de manera colaborativa para que niñas y niños reciban la educación de calidad que tanto merecen.

Etiquetas