Opinión

Encuentro empresarial IMPULSA

Por: Diario Concepción 24 de Abril 2018
Fotografía: Diario Concepción

Abril es para la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción un mes de hitos y este año nos enfrentamos a un nuevo desafío gremial: convocar al mundo empresarial y público de la Región del Bío Bío con el objetivo de aunar criterios que promuevan el desarrollo de nuestra zona.

Así nace Impulsa, cuyo nombre no es casual, sino que responde al espíritu que debiera marcar nuestra línea de trabajo futuro, y que busca transformarse en un espacio de conversación para empresarios y ejecutivos de la zona, desde la mirada gremial.

¿Quién podría dudar de la importancia que tiene la actividad empresarial en nuestra economía? Sin embargo, los requerimientos de la sociedad han cambiado conforme al paso del tiempo y es precisamente allí donde se hace imperativo buscar puntos de comunión que vinculen el quehacer de todos en pos del crecimiento.

Por otra parte, ¿podría la economía enfrentar desafíos y proyectarse sin líneas claras, sin políticas públicas que guíen su accionar? Imposible. Es necesario entonces que exista una estrecha relación con el sector público, alianzas que apunten a tener una mirada amplia e integradora de este proceso de desarrollo económico y social.

Hoy ambos mundos, caricaturizados como antagónicos, son dependientes uno del otro; pues ambos tenemos el mismo fin, crecer para dar bienestar al país, para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades, dándoles más oportunidades a sus habitantes, desde aspectos tan primarios como la salud, vivienda y educación, hasta otros relacionados con las aspiraciones personales.

Así surge esta necesidad gremial de reunirnos; así nace Impulsa, encuentro que traerá en esta primera versión al ministro de Economía, José Miguel Valente, y que esperamos se instale en la agenda local de la Región del Bío Bío como una instancia para conocer y escuchar propuestas desde el empresariado y el mundo público, pero sobre todo para compartir experiencias y generar redes que fortalezcan el trabajo que se realiza e impulsar el anhelado crecimiento.

Ricardo Gouët Bañares
Presidente de la Cámara de la Producción
y del Comercio de Concepción

Etiquetas