Opinión

A trabajar por el desarrollo de la Región

Por: Diario Concepción 12 de Marzo 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Jorge Ulloa Aguillón
Intendente Región del Bío Bío

Quisiera partir esta columna agradeciendo al Presidente Sebastián Piñera, por la oportunidad que me brindó de poder ejercer el cargo de Intendente de la Región. Deseo dejar claro que dedicaré todas mis fuerzas y empeños en esta labor y que junto a mi equipo no descansaremos ni un día en la tarea de hacer cada día más grande y mejor a nuestra querida Región, todo ello para mejorar la calidad de vida de nuestro compatriotas.

Desde hoy me comprometo a poner mis años de experiencia como diputado de la República al servicio de mi país y mi Región, dejando claro que una de mis principales tareas será desarrollar una política regional de puertas abiertas para todos los ciudadanos que crean que el diálogo y el consenso son esenciales para lograr los acuerdos.

Me gustaría destacar que nuestra Región es esencial para el desarrollo de Chile y también para su futuro, y que eso es gracias a los 2 millones de habitantes que desde el anonimato levantan nuestra zona. Me gustaría a través de las páginas del Diario de Concepción hablarles y decirles que sabemos lo que requieren: mayor y mejor calidad de vida, y ello debe verse traducido en más y mejores empleos, en cuidar y mejorar el medio ambiente y en aumentar la seguridad para nuestros ciudadanos. Sabemos lo que se necesita para avanzar en infraestructura y para que se den las condiciones desarrollo y progreso.

Tengo claro que a partir de hoy dejo atrás la política partidista que desarrollé desde la cámara, pues ahora represento a nuestro Presidente Sebastián Piñera. Así que a partir de ahora pondré especial énfasis en temas como la unidad nacional, requisito fundamental para conseguir los objetivos que perseguimos, sabiendo que ello sólo es posible si trabajamos en equipo y optimizamos los recursos públicos que son de todos los chilenos a través de una atención especial en la eficiencia y eficacia para el gasto público.

También ha dispuesto una particular preocupación por los sectores de clase media, así como por los adultos mayores, los niños carentes de familia y en riesgo social, las víctimas de la delincuencia y de todos quienes se sientan desamparados.
Teniendo en claro que nuestra Región tiene cuatro provincias y que cada una de ellas posee particularidades que las hacen especiales y le otorgan una identidad propia. Es cierto que en los próximos meses surgirá una nueva región, que la ley ya creó, como lo es Ñuble. En ella pondremos el esfuerzo necesario para que sea exitosa también.

Por último, quiero dejar en claro nuestra mejor disposición para trabajar en conjunto con las diferentes sensibilidades que tiene nuestra Región, estamos disponibles a escucharlos a todos. Sólo así avanzaremos.

Etiquetas