Mundo

Sputnik V: Rusia registra la primera vacuna contra la covid-19

Por: César Herrera 11 de Agosto 2020
Fotografía: Archivo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este martes el país ya registró una vacuna contra el covid-19, la que fue denominada como Sputnik V, siendo la primera de manera oficial a nivel global.

“Hasta donde yo sé, esta mañana -por primera vez en todo el mundo- se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, indicó el jefe de Estado ruso.

En la misma línea, Putin aseguró que el fármaco “funciona eficazmente”, siendo su hija una de las primeras personas en probarla. “Después de la primera dosis, tuvo 38 de fiebre y al día siguiente tuvo 37 y tanto”, explicó, para luego añadir que ahora “se siente bien y los anticuerpos son altos”, consignó La Tercera.

Asimismo, el presidente del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Rfpi, Kiril Dimitriev, señaló que tienen capacidad para producir unos 500 millones de dosis de la vacuna en un año. “Ya hemos conseguido acuerdos para la producción de la vacuna en cinco países”, aseveró en una rueda de prensa.

Se espera que en noviembre el Rfpi reciba la autorización para comenzar a producir la vacuna contra el coronavirus en países de América Latina. Uno de ellos sería Cuba.

El Rfpi ha recibido solicitudes de más de 20 países para adquirir 1.000 millones de dosis de la Sputnik V.

Etiquetas