Mundo

En medio de protestas: Trump compara con Abraham Lincoln su aporte a los afroamericanos

Por: La Tercera 02 de Junio 2020
Fotografía: The White House

En medio de las multitudinarias movilizaciones por el asesinato de George Floyd en manos de la policía de Minneapolis y las declaraciones de Donald Trump sobre movilizar a las fuerzas armadas para terminar con las protestas y disturbios, el mandatario aseguró que su gobierno ha sido el que más ha hecho por la comunidad afroamericana desde Abraham Lincoln (1861-1865).

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de EE.UU. aseguró que su gobierno “ha hecho más por la comunidad afroamericana que cualquier otro presidente desde Abraham Lincoln”.

“Financiamiento garantizado para las Universidades y Bachilleratos históricamente afroamericanos (HBCU por sus siglas en inglés), la reforma a la justicia criminal, y las tasas más de bajas de desempleo, pobreza y delincuencia en la historia”, añadió Trump.

Trump ha señalado que busca que la familia Floyd obtenga justicia pero ha rechazado las manifestaciones y disturbios que se han generado en todo el territorio estadounidense. Ayer insinuó que los saqueos y otros hechos de violencia son “actos terroristas internos” y anunció que pedirá que las fuerzas armadas detengan las protestas.

Lincoln pasó a la historia como el Presidente de EE.UU. que abolió la esclavitud para la población afroamericana mediante la Proclamación de la Emancipación en 1863 en plena Guerra de la Secesión.

Etiquetas