Mundo

OMS incluye dos nuevos síntomas para advertir contagio de covid-19

Por: César Herrera 22 de Mayo 2020
Fotografía: Diario Concepción

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó dos nuevos síntomas relacionados al contagio de covid-19 en un nuevo informe publicado en su sitio web. Estos son la dificultad para hablar y de moverse.

De acuerdo al escrito, “cualquier persona puede contraer la covid-19 y caer gravemente enferma. Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente”.

“Si es posible, se recomienda llamar primero al profesional sanitario o centro médico para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado”, continúa el documento.

Estos nuevos síntomas suelen ir acompañados con otros más comunes, como fiebre, tos seca y cansancio. Como también de la pérdida del olfato y gusto, congestión nasal, dolor de cabeza, cambio de color en dedos de manos y pies, y erupciones cutáneas, consignó 24 Horas.

Precauciones

En este marco, la OMS reiteró el llamado a mantener el distanciamiento con otras personas, dado que el virus se contagia a través de “gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar”.

Por lo anterior, es fundamental “practicar la higiene respiratoria y de las manos. Cuando sea posible, mantenga al menos un metro de distancia entre usted y los demás. Esto es especialmente importante si está al lado de alguien que esté tosiendo o estornudando”, precisaron desde la Organización Mundial de la Salud.

Etiquetas