Mundo

Ministro de Salud de Bolivia es detenido por escándalo de compra de ventiladores mecánicos

Marcelo Navajas fue aprehendido desde su oficina en el marco de la investigación de la justicia boliviana por la compra sobrevalorada de 179 de estos insumos para pacientes con Covid-19. Minutos después el Ministerio de Comunicación informó que el investigado fue apartado de su cargo.

Por: La Tercera 20 de Mayo 2020
Fotografía: La Tercera

La policía de Bolivia arrestó este miércoles al ministro de Salud, Marcelo Navajas, como parte de las investigaciones por la compra sobrevalorada de 179 ventiladores mécanicos españoles para pacientes con Covid-19, según informaron desde la institución.

Navajas “se encuentra en calidad de aprehendido en dependencias de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) de la ciudad de La Paz”, dijo el comandante de la unidad, coronel Iván Rojas, un día después de que la Presidenta boliviana Jeanine Áñez ordenara investigar la cuestionada compra por “posible corrupción”.

Según informó la ministra de Comunicación de ese país, Isabel Fernández, Navajas fue apartado de su cargo como titular de Salud, “para no entorpecer la investigación” sobre la compra de respiradores.

De acuerdo al medio La Razón además fueron detenidas varias personas relacionadas con la compra de ventiladores pero no se especificaron nombres ni cantidad.

Etiquetas