Mundo

Presidente Vizcarra asegura que Perú alcanzó el peak con 76 mil infectados de covid-19

El mandatario explicó que para la nueva etapa de “descenso” de casos se busca contener las concentraciones de personas en paraderos, buses, bancos y supermercados entre otros locales.

Por: La Tercera 14 de Mayo 2020
Fotografía: La Tercera

“El Perú llegó al tope y a la cima, y comienza el nivel de descenso lento, como esperábamos”, con esas palabras el Presidente de Perú Martín Vizcarra anunciaba que el país había alcanzado el peak de casos de coronavirus tras registran 76.306 casos de Covid-19 hasta este miércoles.

En ese sentido agregó que hay 6.979 pacientes hospitalizados y de ellos 806 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además 24.324 pacientes han recibido el alta médica y 2.169 han fallecido.

Vizcarra explicó que para la nueva etapa de “descenso” de casos se busca contener las concentraciones de personas en paraderos, buses, bancos y supermercados entre otros locales.

Cabe recordar que ayer el Ministerio de Salud de ese país informó que el número de personas contagiados con coronavirus alcanzó los 72.059. Un cifra que significa un aumento más de 10 mil nuevos casos en solo cuatro días en comparación al último reporte entregado el 8 de mayo, fecha en que el Presidente Martín Vizcarra anunció que el estado de emergencia se extendería por dos semanas tras alcanzar 61.847 casos de Covid-19 en el país.

Etiquetas