Mundo

Enfermeras protestan afuera de la Casa Blanca por falta de equipos de protección personal

En la manifestación el personal de la salud sostuvo fotografías de médicos y enfermeras que fallecidos producto de las complicaciones del Covid-19.

Por: La Tercera 21 de Abril 2020
Fotografía: La Tercera

Este martes las enfermeras que forman parte del sindicato Enfermeras Nacionales Unidas (NNU por sus siglas en inglés) se reunieron al frente de la Casa Blanca (Washington D.C) para exigir a los gobernadores y funcionarios federales que entreguen insumos médicos que den protección para el personal médico que se enfrenta a la pandemia del coronavirus.

“Exigimos que ustedes entreguen equipos de de protección personal inmediatamente a las enfermeras, médicos y trabajadores de la salud en la primera línea de este pandemia”, leyó una funcionaria junto a las personas que asistieron a la manifestación.

“Si no nos protegen, no podemos proteger a nuestros pacientes”, agregó.

En la manifestación el personal médico sostuvo fotografías de médicos y enfermeras que fallecidos producto de las complicaciones del covid-19.

El desencuentro entre manifestantes contra la cuarentena y personal médico en Denver

En medio de las protestas en contra de las medidas de confinamiento un grupo de médicos y enfermeros intentaron detener a quienes se manifestaban en contra del cierre de la economía de Estados Unidos mientras se enfrenta a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al último reporte de la Universidad de Johns Hopkins hay 788.920 casos de covid-19 y se han registrado 42.480 fallecidos.

Etiquetas