Mundo

México confirma sus dos primeros casos de coronavirus Covid-19

Por: César Herrera 28 de Febrero 2020
Fotografía: La Tercera

Dos nuevos casos de coronavirus Covid-19 fueron confirmados en Latinoamérica. Se trata de dos pacientes en México, quienes dieron positivo al contagio de la enfermedad. Es el segundo país latinoamericano en confirmar la presencia del virus, luego que se detectara un caso en Brasil.

El primer caso se encuentra internado en Ciudad de México y corresponde a un hombre de 35 años, quien “está en condiciones de salud estable”, indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, consignó La Tercera.

El paciente había estado en Italia a mediados de mes.

“Tiene una enfermedad leve, leve se refiere a que no tiene neumonía, tiene los síntomas parecidos a un catarro. Es un individuo joven de modo que es de muy bajo riesgo”, precisó la autoridad mexicana.

El segundo caso fue confirmado en el estado de Sinaloa y corresponde a un hombre de 41 años que habría estado en contacto con el primer paciente.

El coronavirus ha provocado la muerte de 2.800 personas y más de 80 mil contagiados en 56 países. Asimismo, es importante recordar que el índice de mortalidad es del 2,3% en el epicentro del brote (Wuhan), y del 0,7% fuera de allí.

Etiquetas