Mundo

Sony revela logo y características de la nueva PlayStation 5

Por: César Herrera 07 de Enero 2020
Fotografía: Pexels

Nuevos detalles de lo que será la nueva consola de Sony, PlayStation 5 (PS5), fueron revelados en la conferencia CES 2020, realizada en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

La compañía japonesa reveló el logo oficial y algunas de las novedades que tendrá la apuesta que llegará al mercado durante el último trimestre del presente año.

Si bien el diseño no dista de la generación anterior (PS4), durante el evento se destacó el soporte para Audio 3D que tendrá la consola, el que permitirá una experiencia de juego inmersiva tanto en auriculares como en sistemas de sonido compatibles.

También se hizo énfasis en el mando de la PS5, que tendrá gatillos ajustables para que los desarrolladores puedan modificar su resistencia, precisó Hipertextual.

Asimismo, la PlayStation 5 contará con un nuevo sistema de almacenamiento SSD ultrarápido; tendrá lector de discos Blu-Ray Ultra HD (4K); será retrocompatible con videojuegos de títulos de la PS4 (por el momento); además de ofrecer trazado de rayos (Ray Tracing) acelerado por hardware.

El precio, diseño y el resto de características de la PlayStation 5 se espera sean reveladas durante el año.

Etiquetas