Mundo

Bolsonaro a Bachelet: “Su país no es una Cuba gracias al personal de Pinochet”

Por: César Herrera 04 de Septiembre 2019
Fotografía: La Tercera

El Presidente Jair Bolsonaro respondió a las palabras de la Comisionada de las Naciones Unidas por los DDHH, Michelle Bachelet, quien reveló en Ginebra la dura situación que enfrenta Brasil.

La exmandataria aseguró que “el espacio democrático en Brasil se está reduciendo, la violencia policial está aumentando, las disculpas de la dictadura refuerzan el sentido de impunidad y los defensores de los derechos humanos están bajo amenaza”, consignó La Tercera.

Ante estos dichos, Bolsonaro expresó mediante Twitter que “Michelle Bachelet, Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, siguiendo la línea de Macron entrometiéndose en los asuntos internos y la soberanía brasileña, ataca a Brasil en la agenda de derechos humanos, atacando a nuestra valiente policía civil y militar”.

En la misma línea, Bachelet informó que “entre enero y junio, solo en Río de Janeiro y Sao Paulo, 1.291 personas fueron asesinadas por la policía”, lo que representa un aumento entre el 12% y el 17%, en comparación con el mismo período de 2018. Esto “afecta desproporcionadamente a los afrodescendientes y las personas en los barrios marginales (…) Vemos un aumento significativo en la violencia policial en 2019”, indicó la exmandataria, quien además acusó ejecuciones sumarias y falta de castigo.

La reacción del brasileño fue inmediata a través de su cuenta de Facebook, donde publicó: “También dice que Brasil pierde espacio democrático, pero olvida que su país no es una Cuba gracias al personal de Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre estos comunistas su padre, militar de la época”.

Cabe recordar que Michelle Bachelet criticó la actitud de Bolsonaro respecto al Golpe de Estado de 1964 en Brasil. Según la expresidente, la “negación de los crímenes de estado” podría conducir a un “arraigo de la impunidad” y reforzar el mensaje de que “los agentes estatales están por encima de la ley “.

Etiquetas