Mundo

Incendios en el Amazonas: Bolsonaro aceptaría ayuda del G7 si Macron “retira los insultos”

Por: César Herrera 27 de Agosto 2019
Fotografía: La Tercera

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reafirmó este martes su rechazo a la ayuda ofrecida por el G7 para combatir los incendios que afectan a la Amazonía. No obstante, abrió una alternativa: que su par francés, Emmanuel Macron, retire “los insultos”.

“Primero el señor Macron debe retirar los insultos que hizo contra mi persona. Primero me llamó mentiroso y después, por informaciones que tuve, (dijo) que nuestra soberanía en la Amazonía es una cuestión abierta”, indicó el mandatario brasileño.

“Para conversar y aceptar cualquier cosa de Francia, que sea con las mejores intenciones posibles, él tendrá que retirar esas palabras y entonces podremos conversar”, añadió el jefe de Estado.

Los dichos de Bolsonaro se registraron a horas de que el gobierno de Brasil anunciara que no aceptará los US$ 20 millones ofrecidos por los países miembros del G7. Estos dineros iban a ser invertidos en una flota de aviones bombarderos de agua para combatir el avance del fuego en las zonas afectadas, consignó La Tercera.

 

Etiquetas