Mundo

Ranking: estas son las mejores ciudades del mundo para estudiar una carrera universitaria

Por: César Herrera 02 de Agosto 2019
Fotografía: Referencial

Elegir dónde iniciar una carrera universitaria es una decisión difícil de tomar, teniendo presente la variedad de opciones, costos y oferta académica presente en la actualidad.

Para ayudar a esclarecer esta interrogante, la consultora Quacquarelli Symonds (QS) publicó un ranking donde indicó cuáles son las mejores ciudades para mudarse a estudiar.

Para esta medición, la firma internacional consideró 125 urbes del mundo a las que se les asignó una puntuación, considerando seis indicadores: calidad de sus universidades, inclusión y facilidades para alumnos foráneos, deseabilidad, actividad laboral, costes de vida y la opinión de estudiantes, consignó T13.

Mejores ciudades

El listado lo encabeza Londres, capital de Inglaterra, que si bien es una de las más costosas del mundo para estudiantes, alcanzó una calificación perfecta en lo que respecta a sus instituciones educativas. QS le otorgó un puntaje general de 484 de 600.

En segundo lugar aparece Tokio, capital de Japón, que obtuvo una evaluación de 100 puntos en deseabilidad y actividad laboral, y un promedio de 480. Luego, se asoma Melbourne, con 475 puntos. La ciudad australiana sobresale por su facilidad para integrar a estudiantes extranjeros.

En tanto, en el cuarto y quinto lugar están las urbes alemanas, Múnich con 474 puntos y Berlín con 464. Ambas recibieron una alta calificación por los estudiantes.

Los otros cinco puestos del top 10 son ocupados por Montreal (459), París (458), Zúrich (456), Sídney (455) y Seúl (454).

América Latina

Dentro del ranking efectuado por QS asoman ocho ciudades de América Latina entre las 125 mejores del mundo para estudiar.

En primer lugar lo tiene Buenos Aires, capital de Argentina, con una puntuación de 387 (31 del mundo). Destacan la opinión positiva de los estudiantes y su mercado laboral.

Ciudad de México se tomó el segundo puesto con 321 puntos, siendo la más barata para los estudiantes dentro de las ocho urbes latinoamericanas. Tiene universidades bien evaluadas.

Santiago de Chile aparece en la tercera ubicación con 314 puntos, por su gran actividad laboral. Luego le sigue Sao Paulo (260), Bogotá (248), Monterrey (236), Lima (224) y Río de Janeiro (102).

Etiquetas