Mundo

Fuerte sismo de magnitud 6,9 afectó a la zona costera de Indonesia

Por: César Herrera | 02 de Agosto 2019
Fotografía: La Tercera

Un fuerte sismo se registró este viernes frente a la costa sur de la isla de Java en Indonesia. Debido al movimiento telúrico las autoridades locales dieron instrucción de abandonar las localidades costeras por riesgo de maremoto.

El terremoto, de una magnitud de 6,9, tuvo su epicentro a 147 kilómetros de Labuan (sudoeste de la isla de Java), a una profundidad de 42 km., de acuerdo a lo informado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs), consignó T13.

Si bien en un comienzo se emitió una alerta de tsunami en las costas del país, la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres
la retiró tras un análisis más acabado del fenómeno. Al comienzo se estimó en 7,4 la magnitud del sismo, lo que fue descartado rápidamente.

Cabe destacar que Indonesia es un archipiélago de 17.000 islas e islotes que se formó tras la convergencia de tres grandes placas tectónicas, en el cinturón de fuego del Pacífico, donde suelen registrarse fuerte actividad sísmica.

Respecto a Chile, el Servicio Hidrográfico y Oceonográfico de la Armada (Shoa) descartó que se pueda generar un tsunami en la costa del país.

Etiquetas