Mundo

Justicia australiana rechaza solicitud de libertad provisional a ex Dina, Adriana Rivas

Por: César Herrera 27 de Junio 2019
Fotografía: La Tercera

Rechazada fue la solicitud de libertad provisional presentada por la ex agente de la Dina y secretaria de Manuel Contreras, Adriana Rivas, ante la justicia australiana.

De acuerdo a la abogada Adriana Navarro, la jueza Margaret Quinn, del tribunal penal del estado de Nueva Gales del Sur, aseguró que “ninguno de los factores presentados por Adriana Rivas a favor de una solicitud de libertad provisional son suficientes ni excepcionales”, consignó CNN Chile.

“La señora Rivas permanecerá en un correccional en Sydney hasta que se vea la solicitud de extradición en su totalidad en algún momento posterior a septiembre de este año”, añadió Navarro, representante a las familias de seis presuntas víctimas.

Si bien el fallo debió haberse dictado el 18 de junio, la defensa de Rivas solicitó postergar la diligencia por problemas de salud. El próximo 5 de septiembre se evaluarán los siguientes pasos a tomar.

Cabe recordar que Adriana Rivas, conocida también como “La Chany”, fue buscada durante años por siete secuestros calificados registrados entre 1974 y 1977, cuando era miembro activo de la Dina.

Finalmente fue aprehendida el 19 de febrero del presente año, para quedar en prisión dentro de la cárcel de Silverwater, en Sidney.

Etiquetas