Mundo

Google recuerda nacimiento de Ernesto Sabato con doodle inspirado en El Túnel

Por: César Herrera 24 de Junio 2019
Fotografía: Wall Street International Magazine

El escritor y ensayista argentino, Ernesto Sabato, recibió un doodle en honor a los 108 años que hubiese cumplido este 24 de junio de 2019. La imagen principal del buscador Google recordó la obra El Túnel, uno de los libros más emblemáticos del autor.

Con un pensamiento agudo que plasmaba en el papel, Sabato llamó la atención de los lectores con su particular forma de reflexionar entorno a la condición humana y los conflictos que enfrentaba la sociedad y el individuo durante el siglo XX, consignó Infobae.

Sus más de 40 trabajos, donde destacan libros como Sobre héroes y tumbas, Hombres y engranes, Uno y el Universo y Abaddón el exterminador, lo posicionaron como uno de los autores más influyentes de la literatura latinoamericana, alcanzando galardones como el Premio Miguel de Cervantes (1984) o el Premio Konex (1984).

Sabato, formado en Física en su grado de doctor, se casó con Matilde Kusminsky en 1933, con quien compartió toda su vida y tuvo dos hijos: Jorge Federico y Mario.

Uno de los últimos deseos del escritor fue que su hogar, donde falleció en 2011, permaneciera abierto para que sus lectores pudieran recorrerlo y conocer un poco más de su refugio. En 2014 esta petición fue cumplida.

Etiquetas