Mundo

Cofundador de Facebook califica como “aterrador” impulso de nueva criptomoneda Libra

Por: César Herrera 24 de Junio 2019
Fotografía: Bitcoin.es

Como “aterradora” calificó Chris Hughes, confundador de Facebook, la nueva criptomoneda que planea lanzar la red social, llamada Libra.

El excompañero de cuarto de Mark Zuckerberg en la universidad aseguró en una entrevista a el Financial Times, que los planes de los fundadores de Libra van más en la desestabilización de la economía mundial, que en la descentralización, argumentada por la compañía.

En esta línea, Hughes advirtió que bajo este posible nuevo escenario se busca un cambio en el poder de los bancos hacia las corporaciones multinacionales.

De esta manera, serán empresas como Facebook las que decidan qué bancos serán utilizados y qué agentes distribuidores estarán a cargo, lo que a criterio de Chris Hughes va en sentido contrario a una descentralización.

Así, Hughes sostiene que Facebook en vez de empoderar este tipo de economías, esta “aterradora” maniobra las perjudicará.

Cabe recordar que el cofundador de la red social azul afirmó que la compañía debería disolverse para evitar la concentración de poder, apuntando a su excompañero Zuckerberg.

Etiquetas