Mundo

Países Bajos prohíbe la cría de animales de hocico corto como pugs y bulldog

La medida se debe a que esta característica propicia severos problemas respiratorios en los animales.

Por: César Herrera 05 de Junio 2019
Fotografía: Pexels

Una drástica medida tomó el Gobierno de Países Bajos (también conocido como Holanda) respecto a la salud de los perros reproducidos en criaderos.

La actual administración solicitó que comenzara a ser efectiva la ley dictada en 2014 que prohíbe la cría de canes con el hocico corto.

La iniciativa se basa en que dicha característica afecta de forma negativa la salud de los animales, al provocar principalmente problemas respiratorios, consignó VetTimes.

Por lo anterior, será ilegal que los criaderos reproduzcan especies como el pug o el bulldog inglés o francés.

Medidas

A lo anterior se suma que el Gobierno de Países Bajos cuenta con un sistema de semáforo para clasificar el tamaño de la cabeza de los animales a partir de sus medidas:

El rojo se aplica a los perros con una longitud de hocico más corta que un tercio del cráneo, como el pug, y los bulldogs ingleses y franceses. La cría con estos perros está prohibida.

El anaranjado se aplica a los perros con una longitud de boca de un tercio a la mitad del cráneo. Con esto, la reproducción solo se permite si cumplen con otros criterios establecidos para dicho efecto.

El verde se aplica a los perros que tienen un hocico de al menos la mitad del tamaño del cráneo. Su cría está permitida.

Etiquetas