Mundo

¿Qué pasará con los equipos Huawei en Chile? Esto dice la compañía tras veto de Google

Por: César Herrera 20 de Mayo 2019
Fotografía: La Tercera

El domingo recién pasado Google anunció que dejará de entregar soporte de Android y de todas sus actualizaciones de seguridad a la compañía china Huawei, medida que incluye aplicaciones integradas al equipo como Gmail y Google Play.

Ante este aviso, fueron millones los usuarios globales que inquietos manifestaron sus dudas a través de las redes sociales, principalmente en Twitter, plataforma donde el gigante tecnológico esclareció qué pasará con sus clientes en Chile.

Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo. Como uno de los colaboradores globales clave de Android, hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios”, inicia el comunicado emitido este lunes por la compañía.

Por lo anterior, “continuaremos brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tablets, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta”, precisa el escrito.

De esta manera, “continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios”, sentencia Huawei.

Desde Google informaron que los propietarios de equipos Huawei tendrán acceso a la Play Store y a la actualización de sus aplicaciones en el corto plazo. La firma estadounidense no detalla mayormente las consecuencias de la reciente decisión corporativa.

Etiquetas