Mundo

Nicolás Maduro tras la denominada “Operación Libertad”: “Ha llegado la hora de combatir”

Por: César Herrera | 02 de Mayo 2019
Fotografía: La Tercera

Nicolás Maduro encabezó este jueves una marcha desde el Fuerte Tiuna, en Caracas, en la que participaron más de 4.500 miembros del Ejército venezolano, además del ministro de Defensa Vladimir Padrino.

Previo a la movilización militar, Maduro instó en el patio de honor de la Academia Militar a los oficiales y soldados a “mantenerse leales al gobierno”, y acusó que la “escaramuza golpista” fue llevada a cabo por “traidores” que “sacaron las ametralladoras; no para defender la patria, sino para apuntarlas contra los militares venezolanos y contra el pueblo”.

Ha llegado la hora de combatir y dar el ejemplo al mundo y decir que en Venezuela hay una FAN (Fuerza Armada Nacional) consecuente, leal y cohesionada, derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a Washington“, añadió el Presidente Maduro.

Durante la ceremonia, transmitida a través de Twitter, el cuestionado Mandatario aseguró que “el 80 por ciento de los oficiales y soldados presentes (en los hechos del 30 de abril) los dejaron solos, se retiraron”, porque “se dieron cuenta que los habían engañado”. “De lo malo salió algo bueno: la lealtad, en pleno combate, no tuvieron miedo de decirle “no” a los traidores, “no” a los golpistas”, agregó.

En la misma línea, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, aseguró que “nos pretenden comprar como si fuéramos mercancía, mercenarios. Pretenden romper con el honor militar que es lo más sagrado”, sentenció.

Este último movimiento del líder oficialista de Venezuela se enmarca luego de los enfrentamientos registrados este martes y miércoles, que dejaron a cuatro personas fallecidas – entre ellos dos menores de edad – y más de 130 personas heridas, informó el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social, consignó El País.

 

Etiquetas