Mundo

Guaidó invita a militares a sumarse a la “Operación Libertad”: Maduro denuncia golpe de Estado

Cientos de civiles llegan hasta la base militar La Carlota, lugar donde están los militares que se alzaron a Maduro.

Por: Daniela Salgado 30 de Abril 2019
Fotografía: Twitter

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en compañía de Leopoldo López, quien fue liberado mediante un indulto policial, realizó un llamado desde la base área La Carlota, en Caracas, a los militares para que se levanten contra Nicolás Maduro.

“Valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución, han acudido a nuestro llamado”, dice Guaidó en un video donde sale rodeado de efectivo de Fuerzas Especiales.

Y enfatizó que la “Fuerza Armada Nacional han tomado la decisión correcta, cuentan con el apoyo del pueblo de Venezuela, con el aval de nuestra constitución, con la garantía de estar del lado correcto de la historia. A desplegar las fuerzas para lograr el cese de la usurpación”.

En contraposición, el ministro de comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, indicó a través de twitter que “informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentamos y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución”.

Etiquetas