Mundo

Muere Alan García tras dispararse en la cabeza: iba a ser arrestado por caso de corrupción

Por: César Herrera 17 de Abril 2019
Fotografía: La Tercera

Tras casi cuatro horas internado en el hospital Casimiro Ulloa, el expresidente de Perú, Alan García, murió este miércoles producto del tiro que se propinó en la cabeza, luego que agentes policiales se presentaran en su domicilio para concretar su arresto.

El líder aprista, que gobernó en los periodos 1985-1990 y 2006-2011, fue trasladado al centro de salud, donde se le realizó una operación, siendo su estado “delicado y con pronóstico reservado”, informó el Ministerio de Salud de Perú en horas de la mañana.

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos, el deceso del exmandatario fue confirmado por autoridades locales, entre ellos el actual Presidente peruano, Martín Vizcarra.

Alan García era investigado por colusión, lavado de dinero y tráfico de influencias, en el marco del caso Odebrecht. La orden de detención emitida por el Poder Judicial a la Policía Nacional correspondía a 10 días de arresto del exmandatario.

Condolencias

En Chile, la vocera Cecilia Pérez, indicó que “como gobierno lamentamos el fallecimiento del expresidente Alan García y enviamos todas las condolencias a sus seres queridos”.

Además, añadió que “las circunstancias han sido fuertes, sólo tenemos palabras de condolencias, independiente de lo que hayan sido sus circunstancias personales”.

Etiquetas