Mundo

Alan García se dispara en la cabeza para evitar ser detenido por caso Odebrecht

El ex presidente de Perú es investigado por colusión, lavado de dinero y tráfico de influencias, en el marco del caso Odebrecht.

Por: César Herrera 17 de Abril 2019
Fotografía: La Tercera

El expresidente peruano, Alan García, fue detenido la mañana de este lunes en su domicilio en el sector Miraflores, donde, durante el procedimiento, se disparó en la zona superior, siendo trasladado hasta un centro asistencial de Lima.

El político, dos veces electo mandatario de Perú, es investigado por colusión, lavado de dinero y tráfico de influencias, en el marco de las indagatorias vinculadas al caso Odebrecht, consignó La Tercera.

En este contexto, la Policía Nacional peruana hizo cumplimiento de una orden de detención preliminar, dictada por el Poder Judicial. No obstante, al momento de concretarse el arresto, García fue a su dormitorio donde tiró del gatillo apuntando a su cabeza, informa el parte policial del hospital Casimiro Ulloa, donde se encuentra internado.

Cirugía y pronóstico reservado

El Ministerio de Salud de Perú notificó a través de un comunicado que García “se encuentra en la sala de operaciones de dicho hospital (Casimiro Ulloa) desde las 7:10 a.m. Su estado es delicado y con pronóstico reservado“.

El abogado del exmandatario, Erasmo Reyna, confirmó que su representado se disparó previo a ser aprehendido por la policía por un plazo de 10 días. “El expresidente tomó la decisión de dispararse. En estos momentos está en operación. Inmediatamente producido esto ha sido trasladado al hospital Casimiro Ulloa, en donde se encuentra en estos momentos siendo operado“, relató el jurista, consigna El Comercio.

Además, detalló que la situación de García Pérez es “delicada” y que “haremos todo lo que esté a nuestro alcance para revertir esta situación injusta”, aseguró Reyna.

Etiquetas