Mundo

Parlamento británico rechaza nuevamente acuerdo de salida de la UE

Tras esta derrota, la Casa de los Comunes votará si habrá "divorcio" con o sin acuerdo; y sí la gana la primera opción, el día jueves se resolverá si la entrada del vigencia del Brexit comenzará el 29 de marzo o se aplazará. La moción obtuvo 391 votos en contra y 242 a favor.

Por: La Tercera 12 de Marzo 2019
Fotografía: La Tercera

La tarde de este martes el parlamento británico rechazó nuevamente el acuerdo para el Brexit alcanzado por la primera ministra británica Theresa May y las autoridades de la Unión Europea. La moción obtuvo 391 votos en contra y 242 a favor y los resultados fueron dados a conocer con varios minutos de retraso.

La premier lamentó al resolución de la Cámara de los Comunes y aseguró que el acuerdo para la salida de la UE era el más adecuado. Además señaló que retrasar la entrada en vigencia del Brexit no termina con los problemas a las que se enfrenta el gobierno.

“Lamento profundamente la decisión que la Casa ha tomado esta noche. Siendo creyendo que por ahora la mejor salida es que Reino Unido abandone la Unión Europea en un orden…el trata que hemos negociado es el mejor y realmente el único disponible”, expresó la autoridad.

Por su parte, el líder opositor Jeremy Corbyn aseguró que “quizás” se deberían convocar nuevas elecciones generales en Inglaterra e indicó que el Parlamento debe reunirse para presentar una propuesta que pueda negociarse.

El pasado 15 enero los parlamentarios rechazaron el primer acuerdo, con 432 votos en contra y 202 a favor, presentado por la primera ministra británica. Debido a ello, la autoridad se reunió en múltiples ocasiones con diversas autoridades de la Unión Europea para tratar de cambiar algunos de los puntos del acuerdo que no satisfacían a los legisladores.

Para ello, durante varias sesiones del parlamento se discutió sobre lo que molestaba a los políticos para que luego esas opiniones fueran tomadas en cuenta durante las negociaciones con Bruselas.

Ahora la Casa de los Comunes votarán si habrá “divorcio” con o sin acuerdo; y sí es la primera opción la ganadora, el día jueves se resolverá si la entrada del vigencia del Brexit comenzará el 29 de marzo o se aplazará a través de un voto.

Etiquetas