Mundo

Maduro advierte a Guaidó previo a su regreso: “deberá enfrentar a la justicia”

A su vez, acusó a la Casa Blanca de fabricar una crisis para justificar una intervención militar en Venezuela para obtener petróleo.

Por: César Herrera 26 de Febrero 2019
Fotografía: La Tercera

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó en entrevista con la cadena estadounidense ABC News que Juan Guaidó “deberá enfrentar a la justicia porque la justicia le prohibió que saliera del país”.

Lo anterior debido a las medidas cautelares impuestas al titular de la Asamblea Nacional, quien continúa en Colombia tras haber participado en el encuentro del Grupo de Lima, donde se reunió con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en Bogotá.

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, aseguró que Guaidó “encabeza una acción (…) en detrimento de la patria venezolana”, por lo cual se inició una investigación en su contra seis días después de autoproclamarse presidente encargado del país. “Él debe respetar la ley”, reafirmó el mandatario venezolano.

Acusación contra Trump

Durante la entrevista, Maduro acusó a la Casa Blanca de “fabricar una crisis para justificar una escalada política y una intervención militar en Venezuela” para obtener petróleo. El modo de conseguirlo es a través de un conflicto bélico en América del Sur, afirmó el líder chavista.

Venezuela tiene derecho a la paz, Venezuela tiene instituciones legítimas. Yo, como Presidente de Venezuela estoy preparado para un diálogo directo con tu gobierno”, aseguró Maduro desafiante ante Trump.

En la misma línea, el mandatario emplazó al Presidente de Estados Unidos a prepararse a “ver la verdad de Venezuela, ver el otro lado de historia, rectificar e iniciar un nuevo camino” con el país sudamericano.

Etiquetas