Mundo

EE.UU.: anuncian nuevas sanciones económicas contra el gobierno de Nicolás Maduro

Por: Daniela Salgado 25 de Febrero 2019
Fotografía: Mike Pence | Twitter

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en su discurso en el Grupo de Lima, condenó los hechos de violencia registrados en pasado sábado 23 de febrero, cuando se intentó ingresar la ayuda humanitaria por la frontera de Venezuela.

En el encuentro, desarrollado en Colombia, Pence reiteró el apoyo al presidente encargado Juan Guaidó, afirmando que “Trump está 100% con usted. En EE.UU. seguiremos ayudado hasta que la democracia y libertad”.

Sumado a lo anterior, la autoridad estadounidense aseguró que se tomarán una serie de sanciones adicionales sobre los funcionarios del gobierno.

Éstos consistirán en sanciones económicas y la restricción de la entrega de visas a sus cercanos.

Tanto Guaidó como Pence reiteraron el llamado a los militares a acoger la amnistía y desertar del gobierno de Maduro.

Medidas del Grupo de Lima

En la cita se acordó solicitar a la Corte Penal Internacional que tomé en consideración la grave situación humanitaria de Venezuela y designarán a un experto independiente o una comisión de investigación por las graves violaciones a los derechos humanos.

El Grupo de Lima descarta el uso de la fuerza ya que considera que la “transición a la democracia debe ser conducida por los propios venezolanos pacíficamente y en el marco de la Constitución y el derecho internacional”.

Etiquetas