Mundo

Terremoto de mayor magnitud golpea frontera entre Perú y Ecuador

Shoa indicó que el fuerte sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. No se registran víctimas fatales.

Por: César Herrera 22 de Febrero 2019
Fotografía: Agencia UNO

Un fuerte movimiento telúrico sacudió este viernes la zona limítrofe entre Perú y Ecuador. De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs, por su sigla en inglés), el terremoto tuvo una magnitud de 7,5 y afectó principalmente a la Amazonía de Ecuador, sin reportar víctimas o daños materiales.

El Usgs ubicó el epicentro a 122,85 kilómetros de la ciudad de Macas, 107,27 kilómetros de profundidad, en el este de Ecuador y cerca de la zona fronteriza con Perú, consignó La Vanguardia.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó a través de su cuenta de Twitter que “los reportes preliminares de los primeros sismos cerca de Macas no indican daños mayores”.

A su vez, el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) indicó que hubo evacuaciones en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe. Equipos de respuesta continúan inspeccionando las zonas afectadas.

De acuerdo al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile“.

Etiquetas