Mundo

Primera visita de Bolsonaro a Chile se concretará en marzo tras alta médica

Si bien el Presidente de Brasil iba a viajar en enero al país, complicaciones en su herida provocada por una puñalada impidieron su concreción.

Por: César Herrera 22 de Febrero 2019
Fotografía: La Tercera

El Presidente Jair Bolsonaro prepara su primera visita oficial a Chile para marzo, oportunidad donde se verá con su par chileno, Sebastián Piñera.

La escala de Estado fue confirmada por fuentes de La Moneda, quienes señalaron que el mandatario brasileño coincidirá con otro presidente de la zona durante su estancia: Iván Duque de Colombia, consignó La Tercera.

Se espera que la llegada de Bolsonaro converja con la primera cumbre de Prosur (21 de marzo), foro sudamericano impulsado por Piñera, y que busca reemplazar a la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur).

Al evento se invitó a todos los jefes de Estado de la región, excepto al de Venezuela por no cumplir con los requisitos de respeto a la democracia, Estado de Derecho, ni a las libertades individuales, precisó el Presidente Piñera.

La visita del mandatario Jair Bolsonaro se iba a concretar en enero, sin embargo, no se concretó debido a las complicaciones de salud que sufrió tras el ataque con un arma blanca registrado durante la campaña presidencial.

Etiquetas