Mundo

Ministro del Brexit dice que Reino Unido saldrá el próximo mes de la UE con o sin acuerdo

El ministro Stephen Barclay dijo que la legislación aprobada el año pasado significa que Reino Unido dejará la UE el 29 de marzo a las 23 horas GMT con o sin un acuerdo y tiene prioridad sobre una moción aprobada por el Parlamento el mes pasado que descarta un Brexit sin acuerdo.

Por: La Tercera 14 de Febrero 2019
Fotografía: La Tercera

Reino Unido abandonará la Unión Europea el próximo mes sin un acuerdo a menos que este último ofrezca concesiones que permitan al Parlamento británico respaldar el pacto de divorcio de la primera ministra Theresa May, dijo el jueves el ministro del Brexit, Stephen Barclay.

Barclay dijo que la legislación aprobada el año pasado significa que Reino Unido dejará la UE el 29 de marzo a las 23 horas GMT con o sin un acuerdo y tiene prioridad sobre una moción aprobada por el Parlamento el mes pasado que descarta un Brexit sin acuerdo.

El Parlamento “aprobó la legislación que establece que saldremos el 29 de marzo y puso esa fecha (…) por un amplio margen”, dijo Barclay al Parlamento. “La legislación, francamente, tiene prioridad sobre esa moción”.

Etiquetas