Mundo

Venezuela: Guaidó denuncia presencia de policía bolivariana en su casa

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela aseguró que la FAES, escuadrón policial más temido de ese país, se encuentra en su domicilio preguntando por su esposa. La información la entregó mientras presentaba su plan para salir de la crisis. En la oportunidad manifestó que "la dictadura cree que nos va a amedrentar".

Por: La Tercera 31 de Enero 2019
Fotografía: La Tercera

Durante un acto en el que estaba presentando el “Plan País” para enfrentar la crisis que afecta Venezuela, el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó denunció que la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES) se encontraba en su casa preguntando por su esposa.

“El FAES está en mi casa, preguntando por Fabiana. En este momento la dictadura cree que nos va a amedrentar”, aseguró en Caracas.

Luego, a través de Twitter agregó que hacía “responsable al ciudadano Nicolás Maduro, por la integridad de mi hija que allí se encuentra”.

Tras llegar a su domicilio y constatar que su hija, de 20 meses, se encontraba en el lugar, denunció “hostigamiento” en contra de su familia y señaló que “el objetivo era generar miedo, pero no lo lograron”.

Guaidó detalló que sus vecinos reaccionaron ante la llegada de la policía de la FAES en su domicilio y le solicitaron que se retiraran del lugar.

Respecto a lo ocurrido, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó “enérgicamente la intimidación al presidente Juan Guaidó y su familia por parte de las fuerzas represivas de la dictadura usurpadora de Venezuela. Ése es el ‘diálogo’ de Nicolás Maduro; esperemos que ningún país democrático ni organización se preste a ello”.

Etiquetas