Mundo

Canadá abre sus puertas: espera recibir a 1 millón de inmigrantes en los próximos 3 años

El fin contrarrestar el envejecimiento y el descenso de la tasa de natalidad como también ayudar a aumentar la fuerza laboral del país.

Por: César Herrera 11 de Enero 2019
Fotografía: La Tercera

En oposición a las políticas tomadas por Estados Unidos y varios países de Europa, Canadá dio a conocer su plan para recibir a un millón de inmigrante durante los próximos tres años.

El proyecto tiene como fin contrarrestar el envejecimiento y el descenso de la tasa de natalidad del país norteamericano, como también el ayudar a aumentar la fuerza laboral del país.

De esta manera, la medida ampliamente respaldada por el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed Hussen, busca aumentar exponencialmente el ingreso de inmigrantes. Bajo este marco, se espera recibir a 350.000 en 2019, 360.000 en 2020 y 370.000 en 2021, a quienes se les concederá la residencia.

“Gracias en gran parte a los recién llegados que hemos acogido a lo largo de nuestra historia, Canadá se ha convertido en el país fuerte y vibrante que todos disfrutamos”, comentó el ministro Hussen, quien a su vez es un inmigrante somalí que lleva años en Canadá, consignó La Tercera.

Cabe señalar que en 2018 fueron 286.000 los migrantes que obtuvieron su residencia permanente en el país gobernado por el joven primer ministro Justin Trudeau.

A su vez, el Ministerio de Inmigración comprometió la suma de EU$ 5,6 millones para apoyar y reforzar iniciativas de reasentamientos a nivel global. La Agencia para los Refugiados de Naciones Unidas reportó que sólo durante el año 2017 hubo 68.5 millones de personas desplazadas de manera forzosa.

Etiquetas