Mundo

Maduro asume su segundo mandato en Venezuela y la OEA lo califica de ilegítimo

Por: Daniela Salgado 10 de Enero 2019
Fotografía: La Tercera

En medio de las críticas, Nicolás Maduro juró ante el Tribunal Supremo de Justicia su segundo periodo al mando de Venezuela, por el periodo 2019 a 2025.

En su primera palabras indicó que “aquí estoy de pie para, democráticamente, llevar las riendas de nuestra democracia a un destino superior. Hemos cumplido y seguiremos cumpliendo con la constitución, con nuestros pueblo”.

Los dados de Madura apuntaban a lo que viviría horas más tarde, cuando el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, OEA, acordó, por 19 votos a favor, 6 en contra, 8 abstenciones y 1 ausencia, “no reconocer la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro”.

La determinación se tomó en la Sesión extraordinaria que dicho consejo citó para discutir la “situación en la República Bolivariana de Venezuela”, tal como consigna la organización en su cuenta oficial de Twitter.

Con eso, afirmó el secretario general de la OEA, Luis Almagro, demostramos el “compromiso de las Américas desconociendo al ilegítimo régimen de Nicolás Maduro. El pueblo de Venzuela no está solo, seguimos trabajando para recuperar la democracia, los derechos y libertades de todos”.

Etiquetas