Mundo

China logra situar una sonda en la cara oculta de la Luna: ya sacó las primeras imágenes

Chang’e 4 tiene por objetivo analizar la composición del territorio y el relieve de la zona, lo que podría esclarecer los orígenes y evolución del satélite

Por: Daniela Salgado 03 de Enero 2019
Fotografía: El País

Chang’e 4, es la nave espacial no tripulada que China lanzó el 8 de diciembre con dirección a la Luna y que aterrizó recientemente, este jueves, en el suelo de la cara oscura del satélite, logrando capturar las primeras imágenes del alunizaje.

La información fue confirmada por la Administración Nacional del Espacio Chino, quienes aseguraron que la sonda Chang’e 4 tiene por objetivo analizar la composición del territorio y el relieve de la zona, lo que podría esclarecer los orígenes y evolución del satélite, consignó El País.

Es preciso indicar que la nave ya había entrado en órbita lunar el pasado domingo, a unos 15 kilómetros de su superficie y el más lejano a unos 100 kilómetros.

Desde ese primer acercamiento, la administración debió esperar el aterrizaje a fin de que éste se concretara en la parte no visible del astro, la que tiene periodos de día y noche con duración de 14 días terrestres. Esto, porque la nave necesita luz solar para que el vehículo mmóvil como el módulo de alunizaje funcionen adecuadamente.

Algunas de las imágenes:

Etiquetas