Mundo

Los preparativos a días que Jair Bolsonaro asuma la presidencia de Brasil

Los mandatarios de Nicaragua, Venezuela y Cuba serán los grandes ausentes en la ceremonia de asunción.

Por: Daniela Salgado 27 de Diciembre 2018
Fotografía: Copesa

El 1 de enero se llevara a cabo la ceremonia de asunción del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonario, es por eso que las autoridades de Brasilia están abocados en montar las tribunas y gradas de contención para lo que será uno de los eventos más importantes del año.

Y es que de acuerdo a la Asociación Brasileña de la Industria Hotelera del Distrito Federal, según consignó La Tercera, calcula que el 90% de las habitaciones de los hoteles están reservadas, en una ciudad que no está acostumbrada por ser turística.

Los ausentes

En la ceremonia hay tres mandatarios que no fueron invitados. Se trata de Daniel Ortega, de Nicaragua; Nicolas Maduro, de Venezuela; y Miguel Díaz-Canel, de Cuba.

A diferencia de los anteriores y pese a tener visiones políticas opuestas, quién sí confirmó su presencia es el mandatario de Bolivia, Evo Morales, quien aseguró, a través de su canciller, que “hemos sido invitados y estamos comunicando que sí vamos a participar”.

Piñera y Macri

Ya es conocida la cercanía del Presidente Piñera con Bolsonaro, por lo que su participación jamás quedó puesta en duda.

Es más, el mismo medio aseguró que el jefe de Estado viajará a las 5 de la mañana con dirección a Brasil.

En tanto, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, descartó el viaje pero afirmó que el 16 de enero realizará una visita de Estado en dicho país.

Etiquetas