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Facebook compartió información personal de usuarios a empresas como Netflix, Spotify y Amazon

La red social dio acceso incluso a los mensajes privados de los usuarios. Serían cerca de 150 compañías las que se vieron beneficiadas.

Por: César Herrera 19 de Diciembre 2018
Fotografía: La Tercera

Una nueva polémica tiene como protagonista a la plataforma creada por Mark Zuckerberg, tras confirmarse que Facebook compartió datos personales de sus usuarios con empresas como Microsoft, Netflix y Amazon.

El problema quedó al descubierto cuando The New York Times tuvo acceso a una gran cantidad de documentos de la compañía, donde advirtieron la entrega de datos personales sin el consentimiento de los usuarios. ¿El fin? generar un modelo de negocio a través de la publicidad, consignó La Tercera.

Según la publicación del medio estadounidense, Facebook autorizó a Bing – motor de búsqueda de Microsoft – a ver los nombres de amigos, a Netflix y Spotify a leer los mensajes privados de los usuarios, a Amazon a ver los nombres de usuarios e información de contacto y a Yahoo permitió ver publicaciones de las amistades, entre otros casos.

El director de privacidad y políticas públicas de Facebook, Steve Satterfield, aseguró que ninguno de sus socios violó la privacidad de los usuarios, apuntando que “sabemos que tenemos trabajo que hacer para ganar la confianza de la gente”.

En total serían cerca de 150 compañías las que se vieron beneficiadas con la información personal de miles de usuarios.

Ante la información, desde Netflix afirmaron que “a lo largo de los años hemos intentado varias formas de hacer que Netflix sea más social. Un ejemplo de ello fue una función que lanzamos en 2014 que permitía a los miembros recomendar series y películas a sus amigos de Facebook a través de Messenger o Netflix. Esta herramienta no fue popular, así que lo deshabilitamos en 2015. En ningún momento accedimos a los mensajes privados de las personas en Facebook ni solicitamos hacerlo.”

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